Tuesday 17 March 2020

6TH GRADE: HOMEWORK DAY 2: 18-03-2020

Buenos días chicos!!!

La tarea para hoy es la siguiente:

1- Abrimos la libreta y ponemos como título CAMBIOS ORTOGRÁFICOS.
Copiamos en la libreta lo siguiente: 

Recordar las reglas de los adjetivos comparativos al añadir la -ER .
* Los adjetivos monosílabos acabados en "consonante+ vocal+ consonante"duplican la última consonante al añadir -ER.
  • My hair is thinner than yours. (mi pelo es más fino que el tuyo)
  • Yesterday it was hotter than today.(ayer hacía más calor que hoy)


* Los adjetivos que acaban en -Y y delante llevan una consonante, cambian la -Y por -i latina y añaden la terminanción.
  • Lucy is happier than me. (Lucía es más feliz que yo)
  • This TV programme is funnier than the one we saw yesterday. (este programa de televisión es más divertido que el que vimos ayer)


2- Watch this video about comparatives:





3- Write the words you can hear.




4- Play the game:






5- Translate these sentences on your notebook: 

(si alguno quiere intentarlo, me las puede enviar por GOOGLE CLASSROOM y quién no, el martes pondré la corrección por el blog)

a) Mi padre es más trabajador que tu tío.
a)
b)Nosotros somos más egoístas que ellos.
b)
c)Los gatos son más tímidos que los perros.
c)
d)Yo soy más generosa que ella.
d)
e)Mi pelo es más largo que el tuyo.
e)

8 comments:

  1. Blanca wath copy the cambios ortograficos?? Valeria 6th grade

    ReplyDelete
  2. Hi, how do you play the game three?
    Bye.
    Vera. 6th grade.

    ReplyDelete
  3. Hello Blanca... I hace do mi homewoork
    And wacht the video and play the Games

    ReplyDelete
    Replies
    1. These comec is mi
      Rebeca 6 th grade

      Delete
  4. Blanca in the game of comparatives I pay 4 euros for enter in the game so I´m don´t going to do it.

    ReplyDelete