Monday 16 March 2020

5TH GRADE: HOMEWORK DAY 2: Date: 17-03-2020

Buenos días a tod@s!! Ya se supone que ayer hicisteis los deberes.
Debéis tener hecho el título de la UNIT 4 y la LISTA DE VOCABULARIO.

Hoy quiero recordar que los trabajos o profesiones (JOBS) en inglés SIEMPRE LLEVAN "A" delante siempre que la oración esté en singular.

Por ejemplo: Yo soy maestra----> I am a teacher.


Pero por el contrario si yo quiero decir: Nosotros somos maestros ---> We are teachers. (no lleva A delante de la profesión).


  1. Tenéis que copiar esta regla en vuestra libreta (lo que está en color rosa) copiando cuatro ejemplos de los que aparecen abajo. Dos ejemplos tienen que estar en singular y dos ejemplos en plural. (recordar dejar una página en blanco despuès del vocabulario y empezar después)


Aquí os dejo una serie de ejemplos para que los copiéis en vuestra libreta: 




2-  Abrir el Class Book page 38 y hacer la actividad 2. Hay que copiar el enunciado y hacer el ejercicio en la libreta.




3- Abrir el Activity Book pag 38 y hacer la actividad 1 con lápiz en el libro.




4- Buscar en el diccionario online "Wordreference" cómo se dice en inglés el trabajo de tu madre y el de tu padre. Aquel que no lo encuentre, me deja un comentario en el blog poniendo cuál es el trabajo que no encuentra en internet. Recordar que es muy importante poner vuestro nombre, de lo contrario no sabré quien me pregunta. El miércoles responderé todas las dudas de vocabulario.

5- Apuntar el trabajo de mi padre y de mi padre en la lista de vocabulario.

6- Copia los siguientes JOBS (trabajos) en la lista de vocabulario:

HOUSEWIFE: Ama de casa.
HOUSEHUSBAND: Amo de casa.
UNEMPLOYED: En paro (sin trabajo)

7- Mañana me conectaré para comprobar que vais trabajando y os mandaré la última tarea para el miércoles.





7 comments:

  1. The jobs are ver y easy.
    Sofia 5th grade

    ReplyDelete
  2. OK
    Africa 5th grade

    ReplyDelete
  3. She psychologist and He designer

    Jorge Soriano Palao.

    ReplyDelete
  4. 5th grade Sorry.

    ReplyDelete
  5. 😻😻😻😻😻😻😻😻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻😁😁😁😂😂😁😂😁😁😁Aarón 5 the grade

    ReplyDelete
  6. Thank you!!!!
    AINHOA 5TH GRADE

    ReplyDelete